Eleva el diseño de este espacio con estos consejos infalibles. El único límite es tu imaginación.

 

El diseño de cualquier espacio es una labor que no solo debe centrarse en la estética sino también en una funcionalidad armónica. Cuando se piensa en un ambiente, cada aspecto que interfiere en él como la luz, los elementos decorativos y la distribución de espacios tienen un impacto para lograr crear la atmósfera que se busca. La sala de baño es uno de esos rincones que resultan más retadores dado que se trata de uno de los rincones más personales del hogar.

Crear este espacio con una personalidad única, comodidad y que a la vez tenga un toque vanguardista en sus elementos puede tornarse muy complejo, pero afortunadamente ya existen alternativas que nos puedes facilitan la tarea de diseño de la sala de baño.

Te compartimos cinco recomendaciones que resultan fundamentales para crear la sala de baño perfecta sin importar la personalidad que quieras imprimir.

Apuesta por diseño sostenible

La sala de baño es uno de los espacios que por su funcionalidad requieren de mayor uso de agua. Por ello es fundamental hacer de este un espacio sostenible. No solo con las luces indicadas, artículos de materiales eco-friendly y reducción de plástico. Un verdadero diseño sostenible exige elementos que realmente contribuyan al ahorro del agua.

Helvex ha desarrollado toda una línea de productos en su portafolio verde, que además de contribuir a elevar el diseño y estilo de tu baño, te facilitan la tarea de hacer un uso más eficiente del agua gracias a su tecnología que reduce el consumo de este vital líquido. Regaderas, monomandos e inodoros forman parte de la propuesta de la firma. El resto de este estilo de vida recae en ti.

Sello natural

El poder de las plantas y otros elementos de origen natural está probado, particularmente en espacios que dedicamos al cuidado personal. El cuarto de baño no escapa a esta exigencia, por lo que, sin importar,el tipo de ambiente que quieras crear, será imprescindible que haya algún acento que te ayude a conectar con la naturaleza como una planta o algunos elementos como piedras de río. Si optas por plantas, asegúrate que estas no sufran algún daño por las condiciones de temperatura y luz con las que cuenta esta habitación.

Un toque de seguridad

Lo damos por sentado, pero las condiciones de humedad y uso de productos de cuidado personal en este espacio exigen prestar un mayor cuidado para evitar algún accidente como un resbalón. A veces por una cuestión de estética, solemos dejar de lado alguna herramienta que nos ayude a evitar algún accidente en la regadera o la tina. Por fortuna, la gama de Helvex incluye barras de seguridad que te ayudarán a prevenir algún incidente y podrán integrarse al diseño armónico de tus espacios dado su diseño minimalista que se adapta a cualquier tipo de ambiente.

Espacios eficientes

Uno de los retos que implica el diseño de una sala de baño es que muchas veces se debe sacar el mayor provecho del espacio que se destina para este punto del hogar. Como una respuesta, Helvex ha desarrollado su línea de lavabos para espacios reducidos que incluyen modelos como Santorini o Morea, que trasladan la estética de esta islas italianas al diseño de la sala de baño. Con ello, cualquier cuarto de baño puede estar lleno de la vanguardia que la firma ofrece.

Materiales durables

El cuarto de baño es uno de los espacios de mayor uso, por eso una regla fundamental es invertir en piezas funcionales y de gran calidad, capaces de dar el mayor desempeño en las condiciones que existen en este espacio. La tecnología de Helvex garantiza que cada elemento tenga la mayor durabilidad posible sin comprometer su diseño.

Además, los productos de la firma están respaldados por su servicio técnico, que incluye asesoría 24/7 para resolver dudas sobre algún producto. Dado que la sala de baño es uno de los espacios de uso constante, Helvex se ha anticipado a cualquier imprevisto y ofrece refacciones (disponibles inmediatamente) que ayudan a alargar la vida útil del producto evitando reemplazarlo por completo. De esta forma tu inversión está respaldada.